La Copa del Mundo regresará a Medio Oriente en 2034, según anunció Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a través de sus redes sociales. En esta ocasión, Arabia Saudita ha sido el único país que se ha postulado para ser el anfitrión del torneo.
“Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Agradezco a todos los que han participado en este intercambio positivo”, escribió Infantino.
Inicialmente, se esperaba que Australia y Nueva Zelanda también presentaran su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2034, pero finalmente no lo hicieron.
Con este anuncio, ya son tres los mundiales que tienen confirmada su sede: Estados Unidos, México y Canadá en 2026; España, Portugal y Marruecos en 2030 (con partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay); y ahora Arabia Saudita en 2034.
La elección de Arabia Saudita como país anfitrión del Mundial de 2034 es un hito importante para la región de Medio Oriente, que continúa demostrando su creciente influencia en el mundo del fútbol.