Los Navegantes del Magallanes lograron una impresionante victoria de 12-1 sobre los Bravos de Margarita en el estadio Universitario, poniendo fin a una racha de 18 derrotas consecutivas en la capital.
El equipo de Margarita tomó la delantera en el segundo inning gracias a un cuadrangular solitario de Wilson Ramos por el jardín derecho. Sin embargo, el Magallanes no se quedó atrás y rápidamente igualó y volteó el marcador con seis carreras anotadas en las entradas tres, cuatro y cinco. La primera carrera de los Navegantes llegó con un sencillo de Carlos Rodríguez, quien impulsó a Rayder Ascanio.
En el cuarto inning, el Magallanes agregó dos carreras más a su cuenta. Rayder Ascanio conectó un doble que llevó al plato a René Pinto y Alberth Martínez. Luego, en el quinto inning, René Pinto sorprendió con un cuadrangular con dos compañeros en base, llevando el marcador a 6-1.
El Magallanes selló su victoria con un octavo inning muy productivo. Dos sencillos, tres boletos y, para coronar la actuación, un grand slam de Renato Núñez pusieron el juego 12-1 a favor del equipo.
El lanzador Nivaldo Rodríguez (1-0) se llevó la victoria tras una sólida actuación de cinco entradas en las que permitió seis hits y una carrera, ponchando a cinco rivales. Por otro lado, Dylan Unsworth (1-2) sufrió la derrota al permitir seis carreras en 4.2 entradas.
Esta victoria del Magallanes en Caracas pone fin a una racha de 18 derrotas en la capital, ya que su última victoria en la ciudad se remontaba al 4 de enero de 2022.
Con este triunfo, el Magallanes equilibra su marca en 11-11, mientras que los Bravos ven detenida su racha de cinco victorias consecutivas y su récord se sitúa en 10-11.