Federales de Chiriquí continúa su racha invicta en la Serie del Caribe 2024 al vencer a Criollos de Cagua con un marcador de 9-7, convirtiéndose en el primer equipo en clasificar a las semifinales del torneo.
En el primer inning, Puerto Rico tomó la delantera después de dos boletos. Emmanuel Rivera conectó un hit que impulsó a Bryant Torres.
La ofensiva panameña respondió en el segundo inning con cuatro anotaciones. Después de dos outs, Jhonny Santos recibió un boleto y anotó gracias a un doblete de Joshwan Wright. Un error en el tiro del campo corto Jack López permitió que Wright también anotara.
Iván Herrera impulsó las otras dos carreras del inning con un doble al jardín derecho, llevando a Edgar Muñoz y Allen Córdoba al plato.
Criollos descontó en el tercer inning con un jonrón de Nelson Velásquez con un hombre en base, acercándose en el marcador 4-3. Sin embargo, Federales respondió con tres carreras más en la parte baja de la misma entrada.
Tres sencillos, dos boletos y dos golpeados se combinaron para que Panamá sumara tres anotaciones adicionales.
Puerto Rico descontó con una carrera en el sexto inning y montó una seria amenaza en el séptimo. Jack López y Bryan Torres conectaron sencillos, seguidos por otro sencillo de Nelson Velásquez que impulsó a López.
J.C Escarra fue golpeado por un lanzamiento y las bases se llenaron, permitiendo a Emmanuel Rivera anotar la sexta carrera para Criollos. A pesar de tener las bases llenas sin outs, Fernando Pérez logró salir del atolladero con el apoyo de una gran jugada defensiva del segunda base Joshwan Wright.
Federales amplió su ventaja nuevamente en la baja del octavo inning. Betancourt conectó un doble y anotó gracias a otro doble de Camargo. La novena panameña sumó otra carrera gracias a un error del lanzador en un toque de sacrificio de Wright.
Heliot Ramos le dio algo de suspenso al juego con un jonrón solitario en el noveno inning para Criollos, pero Severino González ajustó y logró cerrar el inning.
Fernando Pérez fue el lanzador ganador después de trabajar dos entradas en las que permitió un hit, otorgó tres boletos y ponchó a un rival. Severino González obtuvo su segundo salvamento del torneo.
La derrota fue para Derrick Adams, quien permitió tres hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios de trabajo.
Con este resultado, la jornada termina con un equipo clasificado y dos eliminados. Panamá lidera con un récord de 4-0 y ya está en las semifinales. Le sigue Venezuela (3-1), Puerto Rico (3-2), República Dominicana (2-2) y Curazao (2-2). México (1-4) y Nicaragua (0-4) cierran el torneo sin opciones de avanzar.