El Barcelona, actual campeón, no logró acercarse al líder Real Madrid en la Liga española después de empatar 0-0 contra el Athletic Bilbao el domingo. En este partido, el equipo catalán sufrió las lesiones de Frenkie De Jong y Pedri.
Los azulgranas no pudieron obtener la victoria que necesitaban para mantener vivas sus esperanzas de revalidar el título. Actualmente se encuentran en la tercera posición con 58 puntos, ocho por debajo del Real Madrid, que empató 2-2 contra el Valencia el sábado.
Además, el Barcelona no logró recuperar la segunda posición, que sigue en manos del Girona con 59 puntos, a pesar de haber perdido 1-0 contra el Mallorca unas horas antes.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, comentó: “Es una oportunidad perdida, el equipo pudo haber dado mucho más. Oportunidad perdida en todos los sentidos, en el juego, en las sensaciones, en recortar distancias”.
El Athletic Bilbao realizó siete cambios respecto al equipo que jugó en San Mamés el jueves, cuando vencieron 3-0 al Atlético de Madrid para avanzar a la final de la Copa del Rey con un marcador global de 4-0. El equipo vasco se encuentra en quinta posición con 50 puntos.
El Barcelona sabía que una victoria los hubiera dejado a solo seis puntos del líder, pero a pesar de enfrentarse a un equipo con rotaciones, tuvieron escasas oportunidades de gol.
Una de las opciones más peligrosas del partido fue un disparo de Joao Cancelo desde el mediocampo, que Yeray Álvarez logró rechazar en la línea.
Además de la mala suerte en la búsqueda de goles, el Barcelona sufrió las lesiones de De Jong y Pedri en la primera mitad. De Jong salió en camilla a los 26 minutos por una torcedura de tobillo, mientras que Pedri parecía haber sufrido una lesión muscular cerca del final del primer tiempo y se le vio llorando en el banquillo.
Para empeorar las cosas, en la próxima jornada el Barcelona no podrá contar con Ronald Araujo, ya que el defensor uruguayo recibió su quinta tarjeta amarilla.
En palabras de Xavi: “Las lesiones nos afectaron de alguna manera. No atacamos bien. Estuvimos muy bien en defensa. Nos faltó más garra para ir por el partido”.
AP