El lanzador Lucas Giolito, recientemente fichado por los Medias Rojas de Boston, enfrentará una cirugía en el codo derecho para tratar una lesión que podría requerir un soporte estructural o una reconstrucción del ligamento mediante la técnica conocida como Tommy John. El manager del equipo, Alex Cora, ha informado que aún se desconoce la gravedad exacta de la lesión, pero se espera obtener más detalles una vez que Giolito sea evaluado en la sala quirúrgica el martes.
Giolito, quien firmó un contrato por dos años y 38.5 millones de dólares con los Medias Rojas en la temporada baja, habría sufrido un desgarro parcial en el ligamento colateral cubital de su brazo derecho. La cirugía será realizada por el Dr. Jeffrey Dugas en Birmingham, Alabama.
El lanzador experimentó molestias en el codo durante su última apertura el pasado primero de marzo contra los Mellizos, donde solo logró lanzar dos innings y un tercio y permitió cuatro carreras. Con 29 años de edad, Giolito ha tenido una trayectoria marcada por problemas de salud, habiendo pasado por tres equipos en 2023 (Medias Blancas, Angelinos y Guardianes), dejando un récord de 8-15 con una efectividad de 4.88 en 33 aperturas.
Se estima que Giolito se perderá toda la temporada 2024 debido a esta lesión en el codo.