El fiscal general Tarek William Saab acusó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de utilizar un supuesto accidente reciente para vetar el ingreso de Venezuela en el grupo Brics, acusándolo de mentir a la comunidad internacional.
Saab señaló en Instagram que Lula reapareció ileso y sonriente, lo que demostraría que el accidente fue utilizado como excusa para vetar a Venezuela en la cumbre de los Brics, celebrada en Rusia.
El fiscal expresó que la izquierda latinoamericana y los movimientos revolucionarios del mundo están indignados por la actuación de Lula en la cumbre, alegando que siguió órdenes de enemigos históricos para vetar a Venezuela.
Información proveniente de fuentes cercanas a Brasil indicaría que Lula manipuló el accidente para no asistir a la cumbre, con el objetivo de vetar a Venezuela. Un video difundido posteriormente mostró al mandatario en plenas facultades, lo que refuerza las acusaciones de Saab.
El Hospital Sirio-Libanés de Brasilia emitió un comunicado señalando que Lula está apto para trabajar, pero aún no puede viajar en avión debido al incidente doméstico sufrido.
Brasil se negó al ingreso de Venezuela en los Brics debido a la falta de relaciones amistosas en el presente. Maduro trató de presionar para incluir a su país en la lista de países asociados, pero Brasil rechazó la propuesta de forma enérgica.
Tras la cumbre, el Gobierno de Maduro consideró el veto de Brasil como una agresión a los intereses de Venezuela. La tensión entre ambas naciones continúa en aumento.
EFE