El manager de los Angelinos de Los Ángeles, Ron Washington, hizo oficial este jueves que el encargado de subir al montículo en el Opening Day por el equipo californiano será el lanzador zurdo Yusei Kikuchi.
Washington señaló que la decisión de elegir a Kikuchi como abridor no fue difícil, ya que desde un principio se había planeado que el pitcher asumiera un rol protagónico en la rotación de lanzadores de los Angelinos.
«No tuve que decírselo, era obvio (…) Lo firmamos con un contrato importante. No lo trajimos para que fuera nuestro cuarto o quinto abridor. No lo trajimos para que fuera tercero o segundo. Lo trajimos para liderar nuestra rotación. Eso es lo evidente», expresó Washington.
Por su parte, Kikuchi se mostró honrado por la responsabilidad de ser el abridor en el Opening Day, ya que será la primera vez en su carrera que tenga esa oportunidad. En el primer juego de la temporada, el zurdo se enfrentará a los Medias Blancas de Chicago.
«Estoy muy feliz y honrado (…) Espero que comencemos con buen pie, empezando por el Juego uno», afirmó el lanzador.
En la temporada anterior, Kikuchi jugó para los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston, dejando un récord de 9-10 y una efectividad de 4.06. En 32 apariciones, permitió 167 hits, 79 carreras limpias, otorgó 44 bases por bolas y ponchó a 206 bateadores, dejando su Whip en 1.20.