viernes 09 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Política - Opinión » Un análisis del emocionante cierre de campaña para las primarias del 22 de octubre

Política - Opinión

Un análisis del emocionante cierre de campaña para las primarias del 22 de octubre

Reporte Confidencial
Última actualización: octubre 20, 2023 6:20 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado octubre 20, 2023
5 Min Lectura
Compartir
Compartir

Este 20 de octubre marca el cierre formal de la campaña electoral de las primarias en Venezuela, según el cronograma aprobado por la Comisión Nacional. Durante los últimos dos meses, los aspirantes a la presidencia intensificaron sus recorridos por las diferentes regiones del país, dejando a Caracas en un segundo plano.

En el último día de campaña, no se llevaron a cabo actos masivos de calle protagonizados por los candidatos. Algunos se limitaron a publicar mensajes en sus redes sociales. Delsa Solórzano, por ejemplo, cerró su campaña la noche del 19 de octubre en Barquisimeto, estado Lara. Realizó un recorrido a pie y en moto por el sector La Ruezga del municipio Iribarren, seguido de una concentración en la que pronunció un discurso desde una tarima. Durante su intervención, Solórzano exclamó: «Estamos frente a una oportunidad extraordinaria. Solo unidos, todos los partidos democráticos, vamos a derrotar la dictadura».

Encuentro Ciudadano, por su parte, instaló puntos de información para los electores en la Plaza Brión de Chacaíto y en la avenida Francisco de Miranda, desde el edificio Mene Grande hasta la Plaza Altamira, en el municipio Chacao. La presidenta de Encuentro Ciudadano, mientras regresaba de Lara, expresó en sus redes sociales: «Vamos a estar informando a la gente dónde van a votar, cómo se tienen que chequear en el buscador de primaria y cómo van a votar».

Vente Venezuela, con el apoyo de Voluntad Popular (VP), organizó cierres simultáneos de la campaña de María Corina Machado en estados como Barinas, Portuguesa, Carabobo y Mérida desde el 19 de octubre. También se llevaron a cabo ruedas de prensa en otras regiones como Táchira, Lara, Cojedes y Sucre. Es importante mencionar que el candidato de VP, Freddy Superlano, declinó a favor de la candidatura de Machado, por lo que los votos que obtenga en la boleta serán sumados a la líder de Vente Venezuela.

Sin embargo, el cierre de campaña de Machado en la parroquia La Candelaria de Caracas fue frustrado por agresiones de grupos afectos al chavismo. Los partidarios de Machado tuvieron que refugiarse en un recinto educativo para evitar ser golpeados. La candidata no llegó al sitio.

Carlos Prosperi, abanderado de Acción Democrática (AD), cerró su campaña con un acto masivo en Maracaibo, estado Zulia, el miércoles 18 de octubre. Sin embargo, la actividad que tenía prevista en la avenida Panteón de Caracas el 20 de octubre fue suspendida sin especificar las causas.

César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira, cerró su campaña con un acto en el Colegio de Ingenieros de Caracas. Lo acompañaron exdirigentes del partido Copei, la directiva del Partido Centro Democrático (PCD), así como miembros de Concertación Ciudadana y de la sociedad civil. Durante su intervención, Pérez Vivas expresó: «Hoy cerramos nuestra campaña con la firme convicción de derrotar a Maduro y su camarilla en 2024. Para ello, nos comprometemos a impulsar el voto masivo como herramienta para recuperar la democracia en Venezuela. Esto apenas comienza. Unidad, voto y coraje son nuestra divisa».

Andrés Velásquez compartió un video en sus redes sociales con un mensaje con motivo del cierre de la campaña. En él, aseguró que luego de recorrer el país, pudo constatar que la gente quiere salir a votar para lograr un cambio político. Velásquez afirmó que la primaria es un paso dentro de una estrategia de victoria para el próximo año y que una vez celebrada, se convertirá en un gran movimiento de resistencia y cambio para Venezuela.

En cuanto a Tamara Adrián, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías, su campaña electoral fue casi nula, limitándose a reuniones con algunos factores políticos y escasas entrevistas en medios de comunicación. Adrián publicó en su cuenta de la red social X su propuesta de gobierno, en caso de resultar electa el 22 de octubre.

Almeida y Pinho convocaron a la prensa el 18 de octubre para señalar que los ciudadanos no «conectaron» con la primaria debido al «sectarismo» de algunos partidos políticos y para quejarse de la desigualdad reinante en la campaña electoral. Almeida incluso mencionó en una entrevista que le ofrecieron dinero para que se retirara de la primaria. Tanto Almeida, Farías como Pinho recalcaban que se mantendrían en la contienda hasta el final.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Venezuela y República Dominicana expresan disposición para «avanzar en la normalización de sus relaciones»
Venezuela y República Dominicana expresan disposición para «avanzar en la normalización de sus relaciones»
Estos serían los nuevos cargos que enfrentarían Nicolás Maduro y Cilia Flores para el juicio
Estos serían los nuevos cargos que enfrentarían Nicolás Maduro y Cilia Flores para el juicio, según CNN
Rubio niega que EE. UU. haya pedido a otros gobiernos «impedir» el regreso de Machado: «No sé de qué está hablando»
Rubio niega que EE. UU. haya pedido a otros gobiernos «impedir» el regreso de Machado: «No sé de qué está hablando»
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Patria activa Nuevo Bono Especial Octubre 2026: ¿Quiénes reciben los Bs. 652.500?
Patria activa Nuevo Bono Especial Octubre 2026: ¿Quiénes reciben los Bs. 652.500?
Bonos Economía Principales
octubre 8, 2026
Farmatodo rompe el silencio y procederá legalmente ante ‘reto viral’
Farmatodo rompe el silencio y procederá legalmente ante ‘reto viral’
Nacionales Principales
octubre 8, 2026
Detenidos 7 ciudadanos por secuestro y drogas en Margarita
Detenidos 7 ciudadanos por secuestro y drogas en Margarita
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 7, 2026
Femicidio en Nueva Esparta: Cicpc detiene a tres hombres
Femicidio en Nueva Esparta: Cicpc detiene a tres hombres
Regionales Nueva Esparta Principales Sucesos
octubre 8, 2026
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Cronograma de bonos del Sistema Patria del 5 al 10 de octubre
Bonos Dólar BCV Economía
octubre 6, 2026
El BCV dio a conocer el precio del dólar y el euro para este 8 de octubre
El BCV dio a conocer el precio del dólar y el euro para este 8 de octubre
Economía Dólar BCV
octubre 8, 2026
FOTO PERFILADA CON IA
‎Urgente Polimariño: Habitantes identifican a roba casas en Costazul (Videos)
Principales Regionales
octubre 6, 2026
Shavon Gayden: Mujer acusada de asesinar a un niña venezolana en Chicago tenía antecedentes penales
Shavon Gayden: Mujer acusada de asesinar a una niña venezolana en Chicago tenía antecedentes penales
Internacionales Principales
octubre 6, 2026

Anunciantes

PROMO 20 Edition - Vol. 1: La nueva generación del Colegio PRM
PROMO 20 Edition – Vol. 1: La nueva generación del Colegio PRM
Regionales Nueva Esparta Principales Publirreportaje
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje

También podría gustarte

Exmagistrada del TSJ encargada de firmar la inhabilitación política de María Corina Machado explicó porqué lo hizo
Política y OpiniónPolítica - OpiniónPrincipales

Exmagistrada del TSJ encargada de firmar la inhabilitación política de María Corina Machado explicó porqué lo hizo

Por Reporte Confidencial
2 Min Lectura
Machado dice que su regreso a Venezuela «es urgente»
Política y OpiniónPolítica - OpiniónPrincipales

Machado dice que su regreso a Venezuela «es urgente»

Por Betania Boadas
8 Min Lectura
BRASIL: Flávio Bolsonaro gana la primera vuelta pero no logra el 50% y deberá disputar la presidencia en balotaje con Lula da Silva
Política - OpiniónPolítica y OpiniónPrincipales

BRASIL: Flávio Bolsonaro gana la primera vuelta pero no logra el 50% y deberá disputar la presidencia en balotaje con Lula da Silva

Por Zenaida Mercado Romero
5 Min Lectura
Lula vota y afirma que Brasil elige entre la democracia y la «barbarie»
Política y OpiniónInternacionalesPolítica - OpiniónPrincipales

Lula vota y afirma que Brasil elige entre la democracia y la «barbarie»

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Rocío San Miguel recibió libertad plena tras sentencia absolutoria
Política y OpiniónNacionalesPolítica - Opinión

Rocío San Miguel recibió libertad plena tras sentencia absolutoria

Por Betania Boadas
5 Min Lectura
Consulado de República Dominicana reabre sus puertas en Caracas y retoma servicios
PrincipalesPolítica - OpiniónPolítica y Opinión

Consulado de República Dominicana reabre sus puertas en Caracas y retoma servicios

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?