En una operación llevada a cabo por funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se realizaron allanamientos a las residencias familiares del exgobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, en la ciudad de Porlamar el pasado jueves 28 de noviembre.
El primer allanamiento tuvo lugar en la casa del padre de Díaz, ubicada en la zona de Conejeros, donde se encontraban su hermana y su padre, una persona de la tercera edad medicada. La hermana de Díaz, a través de un video publicado en la cuenta de Instagram @NhiaDiaz, expresó su disposición a colaborar con los funcionarios siempre y cuando mantuvieran una actitud de respeto.
En el video, la mujer mencionó que los efectivos estaban en busca de objetos relacionados con presuntos actos terroristas. Horas más tarde, se dirigieron a la residencia del exgobernador, ubicada en el sector Costazul de Porlamar, donde se encontraban su hija y su nieto de meses.
Leynys Malavé de Díaz, exprimera dama, informó que se llevaron un vehículo Malibú, propiedad del padre de Alfredo Díaz, y otro vehículo marca Corolla perteneciente a un visitante. También detalló que de su residencia se llevaron la CPU de las cámaras de seguridad.
Diosdado Cabello se pronuncia
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, mencionó en su programa de los miércoles la detención del exgobernador Alfredo Díaz. En sus declaraciones, aseguró que Díaz era el jefe de los Comanditos en Nueva Esparta y que había delatado los supuestos planes de sabotaje de María Corina Machado e Iván Simonovis en el país para diciembre y el 10 de enero.
Además, Cabello afirmó que “Alfredito” intentaba imitar al dirigente Juan Pablo Guanipa (PJ) quienes se dedican a atacar al gobierno nacional a través de las redes sociales.