El Gobierno de EE. UU. insistió este miércoles en que Nicolás Maduro lidera una «organización terrorista» que amenaza la seguridad de la nación norteamericana.
USA: «Maduro no es legítimo y queremos que sea llevado ante la justicia»
Tommy Pigott, portavoz adjunto principal del Departamento de Estado, calificó al líder chavista como un «fugitivo».
“Maduro no es el líder legítimo de Venezuela; es un fugitivo de la justicia estadounidense que socava la seguridad regional y envenena a los estadounidenses”, narró a NTN24.
“Queremos que sea llevado ante la justicia. Estados Unidos está llevando a cabo una operación específica contra los cárteles de la droga”, acotó.
Dicha declaración surge después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, hablara nuevamente de la campaña militar en el Caribe, advirtiendo que medita atacar los cárteles «que vienen por tierra desde Venezuela».
Trump destacó los ataques a embarcaciones de procedencia venezolana y aseguró que estas acciones han surtido un efecto disuasorio.
«No tenemos absolutamente ninguna droga entrando en nuestro país por agua», dijo y remarcó lo que ha dicho varias veces respecto a que le parece curioso que han desaparecido incluso botes pesqueros en las costas de Venezuela.
«Ahora, nos toca analizar a los cárteles que vienen por tierra», indicó el presidente sin dar más detalles.
Y agregó: «Venezuela ha sido muy peligrosa con las drogas y con otras cosas; han sido muy, muy peligrosos. Así que veremos qué pasa con Venezuela», dijo.


