Alex Bregman fue una pesadilla para el venezolano Eduardo Rodríguez, este sábado en la victoria de los Astros de Houston 9-2 sobre los Tigres de Detroit.
El antesalista empujó la primera carrera de los siderales en el primer episodio con un doble. E-Rod pudo recuperarse y sacó tres ceros, mientras los Tigres empataban 1-1. Pero en la quinta entrada reapareció el dolor de cabeza.
Con un jonrón de dos carreras, Bregman puso a los Astros al frente 3-1. José Abreu añadió una más con un sencillo.
E-Rod terminó con una labor de 4.2 episodios de 96 lanzamientos, cuatro carreras limpias, cuatro boletos y apenas un ponche. Al final cargó con su séptima derrota del año y su efectividad empeoró a 3.21.
Y es que, mientras Detroit nunca encontró la fórmula para responder, Houston se despegó con dos carreras en el sexto gracias a un doble de Bregman y un sencillo de Yordan Álvarez. La guinda del pastel llegó en el octavo con un imparable de Chas McCormick y José Abreu.
Finalmente, la victoria fue para Hunter Brown, que lanzó cinco entradas de dos carreras, dos boletos y hasta nueve ponches para mejorar su récord a 10-9 y dejar su efectividad en 4.47.
Por los Astros, José Altuve se fue de 4-2 con tres anotadas para mantener su promedio en .316.