Después de la exitosa celebración de la Gala Hípica de Caracas el pasado domingo en La Rinconada, las autoridades hípicas han estructurado un programa de 10 competencias para el fin de semana, sin selectivas y con el juego de 5 y 6 como una de las principales atracciones para los aficionados.
La tercera y quinta carrera de la tarde, para yeguas y ejemplares ganadores de dos carreras respectivamente, serán las más importantes de la reunión número 34 de la presente temporada en el circuito caraqueño.
Strengthjerusalema, montada por el inspirado Robert Capriles y entrenada por Ricardo Rosillo, saltará como una de las favoritas en la carrera programada en una distancia de 1.300 metros, tratando de liderar de principio a fin.
Una de sus principales competidoras será My Unflagging Mate, una yegua del Stud Azatlán que será presentada por Juan Carlos De Abreu y conducida por Jaime Lugo Casanova.
En la quinta carrera de la tarde, primera válida para el juego de 5 y 6, sistema de apuesta que cuenta con el respaldo de los aficionados hípicos y mantiene un pote de 200.000 dólares para el cuadro único, sobresale Sun Classic, un caballo castaño del establo de Ramón García Mosquera que cuenta con actuaciones que lo acreditan para esta oportunidad, tomando en cuenta la distancia y la ventaja de cuatro kilos que le proporcionará el aprendiz Leomar Sangronis.
Pompeyo, presentado por Ricardo D’Angelo, es otro de los aspirantes a conseguir el triunfo en la carrera que abre el juego de los millones, bajando a una distancia en la que se espera que tenga un mejor desempeño.
La carrera que cierra el juego de 5 y 6 se presenta como una de las más complicadas del famoso sistema de apuesta. En esta prueba, competirán 13 yeguas de tres años o más, debutantes o no ganadoras, en una distancia de 1.200 metros.
Camila Alejandra, montada por el acertado aprendiz Hemirxon Medina y presentada por Fernando Parilli, así como Princesa Manuela, bajo la preparación de Luis Peraza y conducida por Robert Capriles, comparten el favoritismo.
El tordillo High Potential se perfila como una de las posibles imperdibles del juego de 5 y 6, con la monta de Jaime “Pocho” Lugo, jinete que insiste con el entrenado por Luis Peraza, que ha obtenido buenos resultados que lo acreditan para esta ocasión.
Serán 10 interesantes competencias que se disputarán en el principal circuito de carreras del país, en las cuales los propietarios disfrutarán del aumento del Pote de Premios anunciado por Antonio “Potro” Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.