Leones mantiene la pelea y derrota a Cardenales 9×5.
Leones del Caracas regresó a la pelea por un cupo a la final de la LVBP al superar este miércoles a Cardenales de Lara por 9-5.
Luego de vivir un momento complicado tanto en lo ofensivo como en el pitcheo que los llevaron a tener tres derrotas en fila, los melenudos volvieron a rugir frente a su público gracias a Gabriel Noriega y Oswaldo Arcia.
Ambos toleteros se alzaron como los pilares fundamentales del triunfo caraquista esta noche en el Estadio Monumental, donde pegaron un par de batazos claves con las bases llenas para definir el encuentro.
En un principio, el choque pareció decantarse en favor de los pájaros rojos, los cuales arribaron al recinto con la misión de cobrar venganza después de ser dejados en el terreno el pasado viernes cuando se midieron por primera vez en el Round Robin.
Y, bajo esa premisa, dispararon conexiones desde que el umpire cantó la voz de play ball. Una prueba de ello fue el jonrón solitario de Ildemaro Vargas en el primer turno del choque ante el abridor, Jesús Vargas.
Aunque Balbino Fuenmayor se encargó de devolverle el favor a su rival en el cierre de ese mismo inning al pegar un doble al sector de la izquierda, que le permitió a José Rondón igualar las acciones.
Pese a ello, Cardenales de Lara volvió a tomar ventaja en el marcador una entrada después, ya que Gorkys Hernández (HR), Jermaine Palacios (sencillo) y Vargas (sacrificio) se combinaron para producir otras tres anotaciones y sacar del encuentro al abridor local.
Hasta ese momento, parecía que todo estaba bajo control para los crepusculares. Principalmente, por el buen momento que estaban viviendo los últimos días, en los que llegaron a ganar en tres ocasiones consecutivas.
No obstante, la artillería caraquista estalló de manera sorpresiva entre el 4to y el 5to episodio, los cuales fueron fatales para las esperanzas de los visitantes.
Leones parecía perder el rumbo con esas tres derrotas, las cuales los llevaron a ocupar el sótano de la tabla; sin embargo, esta reacción ofensiva es lo que necesitaban, pues hasta ese día el promedio con hombres en posición anotadora era de apenas .167.
Este jueves volverán a saltar al terreno del Monumental — donde han conseguido sus victorias en esta etapa — para medirse a Bravos de Margarita, quienes comparten el segundo lugar con récord de 3-4.