Vecinos de Vicente Marcano, vía al tanque del municipio Mariño, piden soluciones a la problemática de la basura y la contaminación.
Lee tambien: Turismo Polaco hacia Margarita supera los 6.300 viajeros desde noviembre
Los residentes del sector Vicente Marcano, ubicado en la vía al tanque del municipio Mariño, han expresado su preocupación por la falta de alumbrado público y el deficiente servicio de recolección de basura en la zona.
Nathaly Gómez, una de las habitantes del sector, señaló que las farolas de la luz llevan años sin funcionar, sumiendo al área en la oscuridad y propiciando la comisión de actos delictivos.
Además, denunció que el camión de recolección de basura no pasa por la carretera, lo que ha llevado a que los residentes se vean obligados a arrojar sus desechos en un barranco cercano, convirtiéndolo en un vertedero que emana malos olores.
Gómez también mencionó que, si bien actualmente el suministro de agua es más regular, en el pasado pasaron meses sin recibir el vital líquido, teniendo que recurrir a cargar recipientes desde lugares lejanos para paliar la escasez.
La falta de transporte en la zona también ha sido un problema para los habitantes de Vicente Marcano, quienes deben caminar hasta la avenida más cercana para poder movilizarse hacia el centro de Porlamar u otros municipios.
Ante esta situación, Gómez hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec y a la alcaldía de Mariño para que tomen medidas urgentes, solicitando la reactivación del alumbrado público y la prestación regular del servicio de recolección de basura.
Asimismo, instó a educar a los vecinos sobre la importancia de evitar la contaminación en el barranco cercano, advirtiendo sobre los riesgos de plagas, malos olores y enfermedades asociados a esta problemática.
Finalmente, Gómez resaltó la importancia de mantener el alumbrado público en buen estado como medida preventiva para disminuir la inseguridad en la zona, que en el pasado ha sido catalogada como peligrosa.
La comunidad espera que las autoridades atiendan sus demandas y trabajen en conjunto con los residentes para mejorar las condiciones de vida en Vicente Marcano.