El equipo de los Rangers de Texas ha tomado la decisión de subir desde Triple-A Round Rock al lanzador derecho dominicano Gerson Garabito, quien ha sido designado como abridor para el juego del domingo contra los Mellizos en el Target Field.
Para hacer espacio en el roster, los Rangers han puesto en asignación al lanzador Shaun Anderson. Garabito, de 28 años, ha tenido un excelente desempeño esta temporada con una efectividad de 2.05 y 37 ponches en siete presentaciones entre Doble-A Frisco y Round Rock.
En su última salida con Round Rock, Garabito lanzó 7.0 innings permitiendo solo una carrera limpia y ponchando a siete bateadores. Según estadísticas de Las Mayores, el lanzador ha permitido solo una carrera limpia en sus últimos 17.1 innings para una destacada efectividad de 0.52.
Garabito es un conocido entre la afición venezolana, ya que jugó con los Leones del Caracas en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), principalmente como relevista, con una efectividad de 3.55 en 12 innings y dos tercios.
Además, el lanzador ha tenido experiencia en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) con Guerreros de Lara en las temporadas 2022 y 2023. En sus últimas siete apariciones como abridor, dejó un récord de 2-3 con una efectividad de 5.97.