El talentoso piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ha logrado la Pole Position en el Gran Premio de este fin de semana, tras marcar el mejor tiempo en la tercera sesión de clasificación el sábado.
En otras noticias: Alonso asegura que Aston Martin es el ‘equipo del futuro’
El bólido de Leclerc, quien se coronó en la última carrera en Italia, fue el más veloz con una ventaja de 0,321 segundos sobre el McLaren de Oscar Piastri, mientras que el segundo Ferrari de Carlos Sainz Jr. se ubicó en la tercera posición. Esta pole position representó un cambio radical para Leclerc, quien sufrió un accidente en la primera sesión de prácticas del viernes.
“No ha sido un fin de semana sencillo después del accidente en la FP1, pero eso no mermó mi confianza. Sabía que teníamos el ritmo necesario”, comentó Leclerc. “Ahora solo tenemos que mantener esa velocidad”.
Esta es la cuarta vez consecutiva que Leclerc logra la pole en Bakú, aunque aún no ha podido llevarse la victoria en la carrera.
Por otro lado, Lando Norris parecía tener una vuelta lo suficientemente rápida para avanzar a la siguiente fase de clasificación entre los 15 mejores. Sin embargo, se vio obligado a reducir la velocidad debido a una bandera amarilla que se mostró por el Alpine de Esteban Ocon. El tiempo de Norris en su primera vuelta no fue suficiente para clasificar dentro de los primeros 15 puestos, quedando a 0,137 segundos del límite.
“No pude hacer nada”, expresó Norris sobre la situación de la bandera amarilla. “Es frustrante, pero ahora nos enfocamos en el día de mañana y en cómo maximizar nuestro resultado”.
El joven piloto británico de McLaren partirá desde la posición 17, mientras que el tres veces campeón del mundo, Max Verstappen, saldrá desde la sexta casilla en la parrilla de salida.