Los colegios de primaria y secundaria, así como las universidades en Siria, reanudaron sus clases este domingo en todas las provincias tras haber permanecido cerrados la última semana debido a la caída del régimen de Bashar al Assad.
La televisión siria, controlada por el nuevo Gobierno de transición, informó que el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica ha ordenado la formación de comités temporales para gestionar las universidades. Los integrantes de las comisiones para las universidades de Damasco, Alepo y Latakia ya han sido anunciados.
Además de los centros educativos, instituciones públicas y privadas reanudaron sus actividades este domingo. Los bancos comerciales también han vuelto a funcionar y están realizando inventario para reponer fondos en sus cajeros automáticos y volver a entrar en servicio.
Las nuevas autoridades sirias han designado a un nuevo primer ministro, Mohamed al Bashir, y están trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible tras el derrocamiento de Al Assad hace una semana. El antiguo régimen cayó después de una ofensiva de doce días liderada por una coalición encabezada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante junto a otras facciones respaldadas por Turquía.