A solo unas semanas de que den inicio los entrenamientos primaverales de la MLB, los equipos continúan fortaleciéndose para la temporada 2025. Es por ello que los Mets de Nueva York han decidido unirse a los Azulejos de Toronto en la búsqueda de negociar con los Padres de San Diego para adquirir a Dylan Cease.
Los neoyorquinos han estado muy activos en el mercado de la temporada baja, realizando varias contrataciones para reforzar su cuerpo de lanzadores, especialmente ante la salida de Luis Severino y José Quintana, quienes aún se encuentran en la agencia libre.
Con la intención de sumar al lanzador derecho que actualmente juega con los Padres, los Mets tienen serias posibilidades de competir contra los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia por el título de la División Este de la Liga Nacional.
En la temporada 2024, Cease tuvo un récord de 14-11 con una efectividad de 3.47. En 33 aperturas, permitió 137 hits, 73 carreras limpias, 65 bases por bolas (la cifra más baja de su carrera), 224 ponches y dejó su WHIP en 1.07. Además, logró lanzar un No Hitter en julio contra los Nacionales de Washington, convirtiéndose en el segundo en la historia de los Padres de San Diego.
En caso de llegar a un acuerdo con los Padres, los Mets contarían con un cuerpo de lanzadores que incluiría a Sean Manaea, Clay Holmes, Frankie Montas, Griffin Canning y Dylan Cease.