Los preparativos para la temporada 2025 de las ligas mayores han estado en marcha desde finales de enero, pero ayer marcó la apertura oficial de los campos de entrenamiento en Mesa, Arizona. Los pitchers y catchers de los Cachorros de Chicago fueron los primeros en reportarse para el inicio de los entrenamientos.
Un grupo de más de cuarenta jugadores, que incluía a 34 pitchers y seis catchers, se presentaron ayer bajo las órdenes del mánager Craig Counsell y su cuerpo técnico. Entre ellos, se destacaba la presencia del lanzador derecho venezolano Daniel Palencia, quien se prepara para su tercera temporada en las Grandes Ligas.
Palencia, de 25 años, tuvo una actuación mixta en la temporada pasada, con un récord de 0-1 y una efectividad de 6.14 en las grandes ligas, y un récord de 2-1 y una efectividad de 4.85 en la AAA. Desde su debut en 2023, Palencia ha participado en 37 juegos como relevista, acumulando un récord de 5-4 y una efectividad de 4.02.
Además de Palencia, otros tres venezolanos se unieron a los Cachorros para los entrenamientos de primavera: Carlos Eduardo Pérez, Moisés Alejandro Ballesteros y Pablo Alfonzo Aliendo. Pérez, con cinco años de experiencia en la MLB, competirá por un puesto de receptor suplente junto a McGuire y Kelly.
Ballesteros, de 21 años, es considerado uno de los principales prospectos de la organización de los Cachorros, gracias a su destacada actuación en las ligas menores. Por su parte, Aliendo, de 23 años, ha demostrado poder en el bate, con 39 cuadrangulares en su carrera en las menores.
La pretemporada de los Cachorros comenzará el 20 de febrero contra los Dodgers, mientras que la temporada oficial dará inicio el martes 18 de marzo contra los campeones mundiales en el Tokiodome de Japón.