lunes 28 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Economía » Venezuela se posiciona como una prometedora fuente de crecimiento petrolero durante cinco o cuatro años

Economía

Venezuela se posiciona como una prometedora fuente de crecimiento petrolero durante cinco o cuatro años

Reporte Confidencial
Última actualización: agosto 25, 2023 12:20 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado agosto 25, 2023
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

Las estimaciones de Citigroup indican que Venezuela y otros cuatro países de la OPEP agregarán aproximadamente 900,000 barriles por día de producción este año.

En una entrevista con Bloomberg, Ed Morse, jefe de investigación de materias primas de Citigroup, declaró que Venezuela e Irak podrían ser fuentes de crecimiento petrolero durante cinco o cuatro años.

«De repente se convierten en fuentes de crecimiento, y lo serán durante cinco o cuatro años, o incluso más en el caso de Irak y Venezuela», explicó Morse, refiriéndose también a Irán, Libia y Nigeria.

El analista de Citi agregó: «Nos parece que los principales países de la OPEP+ tienen un problema entre manos», haciendo alusión al hecho de que Arabia Saudita podría tener que realizar más recortes de producción debido a la nueva oferta.

De hecho, las estimaciones de Citigroup apuntan a que Venezuela y estos cuatro países de la OPEP agregarán aproximadamente 900,000 barriles de petróleo diarios de producción este año y al menos la misma cantidad en 2024.

Chevron, un favor clave

Según Citi, Irán, Irak, Libia, Nigeria y Venezuela, que han sufrido pérdidas de producción e interrupciones en los últimos años, están mostrando signos positivos de recuperación de la oferta.

De esta manera, la empresa de servicios financieros opina que dicha cantidad sería suficiente para satisfacer el próximo crecimiento de la demanda de petróleo, lo que podría aliviar algunas preocupaciones en el mercado.

En los primeros siete meses del año, Venezuela ha aumentado su producción de petróleo en un 10.6%, alcanzando alrededor de 810,000 barriles por día en el mes de julio.

Esta cifra ha sido aplaudida por el gobierno. Los expertos atribuyen este éxito a la reanudación de las operaciones de la petrolera estadounidense Chevron.

Chevron actualmente se encuentra entre las principales compañías petroleras privadas de Venezuela. Su presencia en el país comenzó con actividades de exploración en 1923 y con el descubrimiento del campo Boscán en 1946.

Además, la empresa trabaja en asociación con filiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en cinco proyectos de producción terrestre y marina en el oeste y este de Venezuela, cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables.

Cabe señalar también que Venezuela está llevando a cabo conversaciones con Washington para suavizar las sanciones.

Por su parte, la producción iraní se está recuperando gracias a las exportaciones a China y a la diplomacia cautelosa con Estados Unidos.

Sobre Irak, Citi destaca que podría restablecer el suministro cuando llegue a un acuerdo sobre el cierre de un oleoducto hacia Turquía y aumente su capacidad.

Por último, pero no menos importante, están Nigeria y Libia. El país africano ha mejorado la seguridad en su delta, rico en petróleo. Mientras que en Trípoli, asolado por la inestabilidad desde hace tiempo, existe un gran potencial de expansión.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Sistema Patria arrancará una nueva ronda de asignaciones: estos son los bonos que pagarán a partir de mañana 28 de septiembre
Sistema Patria arrancará una nueva ronda de asignaciones: estos son los bonos que pagarán a partir de mañana 28 de septiembre
Conoce los bonos activos para la última semana de septiembre
Conoce los bonos activos para la última semana de septiembre
Sistema Patria activa nuevos montos: conozca los bonos del 28 de septiembre al 3 de octubre
Sistema Patria activa nuevos montos: conozca los bonos del 28 de septiembre al 3 de octubre
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia nuevos pagos desde los 250.000 bolívares: Conozca los detalles
Sistema Patria inicia nuevos pagos desde los 250.000 bolívares: Conozca los detalles
Bonos Economía Principales
septiembre 27, 2026
Tres detenidos por presunto abuso de niños en Santa Ana
Grave hecho en Margarita: Tres hombres abusaron de dos niños
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 25, 2026
Nueva Esparta también rodó por el retorno de MCM +Video
Nueva Esparta también rodó por el retorno de MCM +Video
Nueva Esparta Principales Regionales
septiembre 28, 2026
Pizzería Mamma Mía rechaza notificación de cierre temporal y acusa presunto intento de despojo en Los Robles
Pizzería Mamma Mía rechaza notificación de cierre temporal y acusa presunto intento de despojo en Los Robles
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 27, 2026
Maracaibo: Detienen a comerciante por agredir a una mujer que intentó pagar una piñata en bolívares
Maracaibo: Detienen a comerciante por agredir a una mujer que intentó pagar una piñata en bolívares
Nacionales
septiembre 28, 2026
Margarita apuesta por el turismo de canadiense
Margarita apuesta por el turismo de canadiense
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 27, 2026
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
septiembre 25, 2026
Funvisis contabiliza 2.099 réplicas tras el mortal doblete sísmico que dejó 6.509 fallecidos y pérdidas materiales por más de 14.000 millones de dólares en Venezuela
Funvisis contabiliza 2.099 réplicas tras el mortal doblete sísmico que dejó 6.509 fallecidos y pérdidas materiales por más de 14.000 millones de dólares en Venezuela
Nacionales Principales
septiembre 28, 2026

Anunciantes

Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #28Sep
EconomíaDólar BCVPrincipales

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #28Sep

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Dólar oficial BCV HOY pisa el escalón de los 855 bolívares al cerrar la semana
EconomíaDólar BCV

Dólar oficial BCV HOY pisa el escalón de los 855 bolívares al cerrar la semana

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Bonos activos en Patria del 24 al 26 de septiembre
BonosEconomía

Bonos activos en Patria del 24 al 26 de septiembre: Beneficiarios y montos

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Cotización oficial del dólar y euro este 24 de septiembre
EconomíaDólar BCVPrincipales

Cotización oficial del dólar y euro este 24 de septiembre

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Ingreso Integral pensionados septiembre 2026: Continúa el pago por Patria
BonosEconomíaPrincipales

Ingreso Integral pensionados septiembre 2026: Continúa el pago por Patria

Por Betania Boadas
4 Min Lectura
Inició el pago de un bono para los pensionados del país
BonosEconomíaPrincipales

Inició el pago de un bono para los pensionados del país

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?