Carten Hasbach, director de Asuntos Gubernamentales de Siemens Energy, ha expresado su interés en retomar actividades en Venezuela, según informó el viceministro de Venezuela para Europa, Franklin Ramírez. Ramírez destacó que las operaciones de la empresa en el país han sido limitadas debido a las medidas coercitivas en su contra.
El funcionario venezolano señaló que se ha abierto un diálogo con Siemens Energy para buscar formas de fortalecer el intercambio con las empresas del sector energético en Venezuela. A través de sus redes sociales, Ramírez resaltó que durante una reunión con el representante alemán se evaluaron posibilidades de colaboración en el desarrollo de energías sustentables y proyectos relacionados con el gas en el país caribeño.
Recientemente, las autoridades venezolanas también se reunieron con Oliver Feess, director senior de Planificación de Rutas en Condor Airlines, con el objetivo de reactivar las operaciones chárter entre Venezuela y Alemania. Sin embargo, Ramírez enfatizó que también se están buscando estrategias para incentivar el turismo receptivo en Venezuela.
En resumen, Siemens Energy ha mostrado su interés en retomar actividades en Venezuela y ha iniciado negociaciones con las autoridades venezolanas para fortalecer el intercambio en el sector energético. Se espera que estas conversaciones impulsen el desarrollo de energías sustentables y proyectos gasíferos en el país caribeño.