lunes 05 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Economía » Conindustria: Se espera un modesto crecimiento en el último trimestre

Economía

Conindustria: Se espera un modesto crecimiento en el último trimestre

Reporte Confidencial
Última actualización: octubre 11, 2023 12:28 am
Por Reporte Confidencial
Publicado octubre 11, 2023
3 Min Lectura
Compartir
Compartir

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), destaca los esfuerzos realizados en el país para contrarrestar los factores que afectan a la producción nacional.

Según Pisella, se espera un ligero crecimiento de entre 0 y 2 % en el cuarto trimestre del año, si se continúa con las acciones actuales y se flexibilizan las sanciones relacionadas con el petróleo. El presidente de Conindustria afirma que el país seguirá creciendo en la medida en que se logren dichas condiciones.

Pisella resalta la importancia de destacar los esfuerzos que se están realizando para revertir los factores que afectan la producción nacional. Actualmente, la producción nacional está operando a un promedio del 31.7 %, lo cual indica que hay un 70 % de capacidad ociosa para producir.

A pesar de las adversidades, Pisella afirma que en Venezuela todavía es posible producir, y junto con las cámaras base, se pueden encaminar hacia un mejor país. Se están realizando alianzas con universidades y colegios técnicos para formar la mano de obra necesaria.

En cuanto a los planes de Conindustria, se busca seguir creando las condiciones necesarias para el crecimiento. Se enfocan en combatir los ilícitos aduaneros, el contrabando y en armonizar los impuestos. También se busca recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos, ya que sin consumo no puede haber crecimiento.

Pisella destaca la diversificación de las exportaciones como uno de los objetivos logrados hasta el momento. Además, se trabaja en el tema del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf) en bolívares, solicitando su eliminación para competir en igualdad de condiciones con los productos importados.

Conindustria está recopilando toda la información de la producción nacional para crear una base de datos sólida que no solo beneficie a Venezuela, sino también al mundo. Pisella menciona que las industrias ven de manera positiva los próximos 12 meses, ya que se están solucionando los problemas de manera conjunta con las cámaras base, sectoriales, regionales, el poder ejecutivo, legislativo y el poder regional.

Con información de Primicia

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
¡Atención! Bono Único Familiar octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
¡Atención! Bono Único Familiar Octubre 2026: Este sería el nuevo monto y cuándo pagan
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Inicia entrega de bono de casi 200 dólares a través de la Plataforma Patria
Activan el pago del bono «Cultores Populares» de octubre a través del Sistema Patria
Activan el pago del Bono Cultores Populares de octubre a través del Sistema Patria
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Hallan cuerpo sin vida de mujer en casa abandonada en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Identifican a la asesina de niña margariteña en Chicago
Regionales Internacionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Conductor arrolla a familia en el sector El Palito de Juan Griego
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 2, 2026
Joven asesinado a disparos dentro de barbería en Porlamar
Joven asesinado a disparos dentro de barbería en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 3, 2026
Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
Un adolescente fue detenido en Maracaibo por presunto abuso sexual contra una niña
Principales Nacionales
octubre 2, 2026
Sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Sucre este viernes
Sismo de magnitud 4.8 se registró cerca de Sucre este viernes
Nacionales Principales
octubre 2, 2026
Incendio consume una guardería en Caracas
Incendio consume una guardería en Caracas
Nacionales Principales
octubre 3, 2026
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Niña oriunda de Villa Rosa es asesinada en Chicago
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 4, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Bonos programados para la primera semana de octubre por el Sistema Patria
BonosEconomíaPrincipales

Bonos programados para la primera semana de octubre por el Sistema Patria

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Bonos programados para la primera semana de octubre por el Sistema Patria
PrincipalesDólar BCVEconomía

Conoce el precio del dólar para este 2 de octubre

Por Zenaida Mercado Romero
1 Min Lectura
Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
BonosEconomíaPrincipales

Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
¡ACTIVADO EN PATRIA! Inicia el pago del Bono Responsabilidad Profesional: Conozca los sectores beneficiados y montos
EconomíaBonosPrincipales

¡ACTIVADO EN PATRIA! Inicia el pago del Bono Responsabilidad Profesional Septiembre 2026: Conozca los sectores beneficiados y montos

Por Betania Boadas
3 Min Lectura
Depositan otro bono por el Sistema Patria tasado en 169,19 dólares: sepa quiénes lo reciben
BonosDólar BCVEconomíaPrincipales

Depositan otro bono por el Sistema Patria tasado en 169,19 dólares: sepa quiénes lo reciben

Por Zenaida Mercado Romero
3 Min Lectura
BCV | Dólar se cotiza en Bs. 860,17 y el euro en Bs. 976,84
EconomíaDólar BCVPrincipales

BCV | Dólar se cotiza en Bs. 860,17 y el euro en Bs. 976,84

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?