Este domingo, frente a la embajada rusa en Madrid, decenas de personas se congregaron para rendir homenaje al líder opositor ruso, Alexei Navalni, quien falleció el pasado 16 de febrero mientras estaba encarcelado en su país.
En un gesto de solidaridad y apoyo a la lucha por la democracia en Rusia, comunidades de exiliados de países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia se reunieron para realizar una ofrenda floral y dejar mensajes en un memorial.
Figuras destacadas como Liuba Stenyakina, disidente rusa de la Asociación Rusos Libres en Madrid; Ricardo González, escritor, poeta y opositor cubano; y Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas exiliado en España, tomaron la palabra durante el evento.
Previo al homenaje, Katia Mur, activista rusa de la Asociación Rusos Libres en Madrid, expresó su gratitud por la acogida de personas de diferentes países con quienes comparte el mismo dolor, pérdida y lucha por la democracia y los derechos humanos.
Carolina Barrero, originaria de Cuba, mencionó que los exiliados de las dictaduras latinoamericanas sufren la misma opresión de la tiranía, ya que las dictaduras cubanas, venezolanas, nicaragüenses o bolivianas son aliadas del Kremlin.
Con información de efectococuyo.com