La sexagenaria Alejandra Marisa Rodríguez está en busca de hacer historia al convertirse en la primera mujer de la tercera edad en ganar el Miss Argentina, un concurso que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo. Rodríguez, abogada y periodista de 60 años, recientemente coronada como la mujer más bella de Buenos Aires, ha revelado los secretos que la han mantenido luciendo mucho más joven.
Su participación en el certamen ha generado una ola de titulares alrededor del mundo, convirtiéndola en un ejemplo de empoderamiento y superación. «Este es un concurso inclusivo en la historia, donde no importa la edad, las características físicas, las tallas o los pesos. Eso lo hace verdaderamente revolucionario», afirmó Rodríguez.
A pesar de que participar en concursos de belleza nunca fue un sueño para ella, Rodríguez se impuso entre 33 concursantes en Buenos Aires este año, incluyendo a una mujer mayor que ella, de 75 años. Su única experiencia previa en concursos de belleza fue en la secundaria, donde terminó como primera princesa en un certamen barrial.
SUS TIPS PARA MANTENERSE JOVEN
A pesar de tomar los halagos con mesura, Rodríguez compartió sus secretos para mantenerse joven. «Creo que se debe en parte a una buena alimentación y al ejercicio regular, unas tres veces a la semana. Soy vegetariana, consumo frutas y verduras, y no incluyo azúcares ni harinas en mi dieta», aseguró.
Además, destacó que la soltería y el no tener hijos han sido otros «secretos de belleza» para su inesperada juventud. Actualmente divorciada y sin pareja, Rodríguez señaló que el no tener ciertas preocupaciones también ha contribuido a su apariencia juvenil.
Por último, confesó que no sigue rutinas de belleza extremas. «Me cuido con la alimentación, prefiriendo comida orgánica cuando es posible. También uso cremas de calidad desde que era muy joven», reveló.