El candidato presidencial de Centrados, Enrique Márquez, realizó una visita al sector Las Brisas de la Cota 905 en Caracas el 5 de mayo, con el objetivo de llevar un mensaje de cambio político a la comunidad y escuchar sus necesidades.
En sus declaraciones, Márquez destacó la determinación del pueblo venezolano de no conceder un nuevo mandato a quienes han contribuido a la destrucción del país y de las familias venezolanas. Según una nota de prensa, expresó que el cambio llegará a Venezuela el 28 de julio a través del voto popular.
Los residentes de la zona manifestaron a Márquez su rechazo a las dádivas del gobierno de Nicolás Maduro, como el programa Clap, y en su lugar, solicitaron condiciones que les permitan acceder a empleos y salarios dignos para cubrir necesidades básicas como alimentación, salud, vestimenta y educación.
Durante su recorrido, el candidato observó el abandono y la falta de infraestructura en la Cota 905, así como la carencia de servicios públicos en general, evidenciando un deterioro de 25 años en esa comunidad.
«Claman por una economía diferente»
Márquez se ofreció como candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, pero finalmente la coalición designó a Edmundo González Urrutia. En redes sociales, Márquez mencionó que los habitantes de la Cota 905 anhelan una economía centrada en las personas y no en la corrupción, criticando al gobierno por su falta de atención a las necesidades de la población.
La campaña electoral, según el cronograma del CNE, se llevará a cabo del 4 al 25 de julio, pero los candidatos presidenciales ya han comenzado sus recorridos por el país para presentar sus propuestas. Destaca la gira de María Corina Machado, quien, a pesar de estar inhabilitada, insta a votar por González Urrutia.