En el desenlace de una carrera inolvidable, Miguel Cabrera igualó y superó a la leyenda Tony Gwynn para alcanzar el puesto 19 del ranking de los bateadores más destacados en la historia de las Grandes Ligas.
Este martes, en la victoria de los Tigres 6-0 sobre los Mellizos, “Miggy” se alineó como cuarto bate y tuvo una jornada histórica de 4-2.
El primer sencillo llegó en el cuarto inning ante los envíos del experimentado Sonny Gray y fue el número 3.141 de su carrera en la MLB, lo que le permitió empatar a Gwynn.
El segundo hit lo consiguió en la octava entrada, ante Josh Winder, y con él no solo superó a Gwynn y se metió en el top 20 de los mejores bateadores de la historia, sino que también empató a otro ídolo.
Ahora, con 3.142 hits, Miguel Cabrera comparte la posición 19 del ranking con Robin Yount, quien también acumuló 3.142 hits en su carrera. Yount, tres veces bate de plata, dos veces MVP, ganador de un guante de oro y convocado a tres All-Star, es otro de los grandes nombres en la historia del béisbol.
Pensar que Cabrera puede escalar hasta el top 15 puede parecer una osadía, pero no es imposible. Por delante solo tiene a:
– Paul Waner con 3.152 hits
– George Brett con 3.154 hits
– Adrian Beltre con 3.166 hits
– Cal Ripken con 3.184 hits