La efectiva dupla conformada por Emisael Jaramillo y José Francisco D’Angelo brilló en la actuación de Bentornato, quien se llevó la victoria en el Proud Man Stakes, la carrera más importante del pasado fin de semana en Gulfstream Park. Este prestigioso evento contó con un premio de 65.000 dólares y una distancia de 1.200 metros, que el caballo logró recorrer en un tiempo de 1:10.78.
Bentornato, dejando en segundo lugar a Gentle Breeze con la monta del líder de la estadística, Leonel Reyes Ramos, es un potro de dos años, hijo de Valiant Minister en Her Special Way, por Putit Back. Hasta el momento, el caballo se mantiene invicto en dos actuaciones y se encamina hacia la búsqueda del título como el mejor de la presente temporada.
Jaramillo, quien retomó su habitual ritmo ganador en el óvalo de La Florida, también se destacó al imponerse con Coco en la octava carrera del sábado. Gracias a estos resultados, el jinete se mantiene en la cuarta posición de la estadística, liderada por Reyes Ramos, quien busca obtener su primer título en los óvalos estadounidenses.