Livia Brito habló del desafío de interpretar a dos personajes en la telenovela “Minas de pasión”. Según ella, la dualidad del personaje está siendo exigente a nivel emocional.
El papel protagonista que realiza la actriz es el primer reto actoral al que se enfrenta en este 2023. Livia da vida a Emilia Sánchez, una joven valiente y decidida que trabaja como minera para mantener a su hijo y cuya historia se desarrolla en un entorno lleno de desafíos y adversidades.
“Es una historia llena de amor, pasión, intriga, poder, lucha de la mujer hacia el empoderamiento, de no rendirse, de buscar justicia. Decidí hacer ‘Minas de pasión’ porque es un desafío para mí. Hay dos personajes dentro de la misma telenovela, nunca había hecho algo así”, contó en una entrevista con People en Español.
El drama de Pedro Ortiz de Pinedo se estrenará el próximo 21 de agosto por el canal Las Estrellas y el 29 del mismo mes por Univision. Además de Brito, el elenco está formado por Osvaldo de León, Anette Michel, Alejandro Camacho, César Évora, Sylvia Sáenz, entre otras figuras.
Emilia se convertirá en el imán irresistible de dos hermanos cuyos sentimientos chocan y se entrelazan en un apasionante triángulo amoroso.
“Es bastante exigente. Acabo de grabar a Victoria y a Emilia en el mismo día y es difícil porque Emilia tiene un acento norteño y Victoria tiene la voz mucho más grave, es más dura cuando habla”, señaló Livia Brito.
¿De qué trata?
La novela narra la historia de Emilia, quien, tras descubrir la infidelidad de la esposa de su jefe, se ve sumida en una tragedia inesperada.
Con solo el amor incondicional de su hijo para sostenerla, Emilia se convierte en el blanco de los oscuros designios de “la patrona”, interpretada por Anette Michel, decidida a poner fin a su vida.
En medio de la desesperación y la lucha por sobrevivir, Emilia emprende una huida arriesgada, escapando de la muerte para llevar a cabo su propia búsqueda de justicia. Sin embargo, su sed de venganza la lleva por un camino tortuoso y peligroso, poniendo en riesgo la vida de su hijo y del hombre que ha llegado a amar profundamente, interpretado por Osvaldo de León.
La actriz de “La desalmada” comienza “Minas de pasión” como Emilia Sánchez, una madre soltera y luchadora que termina siendo víctima de la mujer más poderosa del pueblo, y luego se transforma en Victoria, quien busca hacer justicia y recuperar a su hijo.
Nacida en el pueblo de San Lorenzo, Emilia ha vivido allí toda su vida, y aunque perdió a su madre a una edad temprana, siempre contó con el amor y la protección de su padre, “El Tigre Hernández”. Su padre es un fiel empleado y amigo de Don Ignacio Villamizar, el dueño de la mina.