La ministra de Educación informó que se están recuperando más de 20.000 instituciones educativas en todo el territorio nacional.
Nicolás Maduro llamó a la unión cívico-militar este viernes para lograr la rehabilitación y embellecimiento de las escuelas y liceos antes del comienzo del nuevo año escolar.
Esto lo dijo en el marco de un encuentro en La Guaira en ocasión celebrar una jornada de balance de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en La Guaira.
“Para que cuando empiecen las clases nuestros muchachos tengan sus escuelas y liceos en la mejor situación”, dijo.
Prometió, a través de las Bricomiles, recuperar la totalidad de los planteles educativos del país.
“Tengo la certeza de que con las Bricomil para la Educación obtendremos extraordinarios frutos para el sistema educativo venezolano”, posteó Maduro horas antes en cuenta oficial de la plataforma X.
La oportunidad del evento en La Guiara fue propicia para anunciar la aprobación de recursos para adquirir 300.000 nuevos pupitres para los planteles educativos del país.
Maduro destacó que, gracias a la voluntad del pueblo se viene superando la sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos.
Recuperación de escuelas
En este sentido, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, informó que se están recuperando más de 20.000 instituciones educativas en todo el territorio nacional.
A su vez, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, indicó que en la entidad se han recuperado y embellecido más de 130 escuelas, dotándolas de pupitres, impermeabilización, griferías y pintura, para la mejora de los planteles educativos.