viernes 02 de octubre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Nacionales » ¡AMNISTÍA INTERNACIONAL ALERTA! Política represiva de MADURO pone en riesgo los DD.HH. en Venezuela

Nacionales

¡AMNISTÍA INTERNACIONAL ALERTA! Política represiva de MADURO pone en riesgo los DD.HH. en Venezuela

Reporte Confidencial
Última actualización: agosto 29, 2023 1:58 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado agosto 29, 2023
2 Min Lectura
Compartir
Compartir

Amnistía Internacional revela nueve casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos en Venezuela entre 2018 y 2022, según una nueva investigación. La organización denunció la persistencia de la represión política implementada por Nicolás Maduro y exigió la liberación inmediata e incondicional de las víctimas. El informe documenta los casos de nueve personas que se encuentran detenidas injustamente en el país. Entre ellas se encuentran maestros, sindicalistas y defensores de derechos humanos. La ONG organizó un foro en línea para discutir los hallazgos del informe.

El informe destaca los casos individuales de las víctimas, como Emirlendris Benítez, una madre y comerciante que ha sido detenida desde agosto de 2018. A pesar de estar embarazada, fue torturada y sometida a una interrupción forzada de su embarazo. Actualmente, cumple una sentencia de 30 años de prisión en condiciones inhumanas. María Auxiliadora Delgado y Juan Carlos Marrufo, un matrimonio venezolano con doble nacionalidad, también fueron detenidos arbitrariamente debido a sus vínculos familiares con un militar retirado. Su detención les ha privado de su proyecto de vida de formar una familia.

Estos casos son solo ejemplos de una política generalizada y sistemática de ataques a personas críticas al gobierno en Venezuela. Las detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas son crímenes de derecho internacional, y las autoridades venezolanas están siendo investigadas por la Corte Penal Internacional y tribunales argentinos. La presión de la comunidad internacional es fundamental para poner fin a esta situación.

Según organizaciones de la sociedad civil venezolana, actualmente hay aproximadamente 300 personas detenidas por motivos políticos en el país. Desde 2014, se han registrado más de 15,700 detenciones arbitrarias por motivos políticos, según el Foro Penal.

La política de represión implementada por Nicolás Maduro y la crisis de derechos humanos continúan amenazando los derechos fundamentales en Venezuela. Amnistía Internacional hace un llamado a la comunidad internacional para que no cese en su presión y exija la liberación de todas las personas detenidas injustamente por motivos políticos en el país.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Toma previsiones: Pasaje urbano subió a partir de este 1-Oct, este es el nuevo monto que cobrarán los transportistas
Toma previsiones: Pasaje urbano subió a partir de este 1-Oct, este es el nuevo monto que cobrarán los transportistas
El pasaje urbano aumenta a 220 bolívares a partir de este jueves 1 de octubre
El pasaje urbano aumenta a 220 bolívares a partir de este jueves 1 de octubre
Detienen a pareja que golpeó con una piedra a su hija de 5 años en el estado Zulia
Detienen a pareja que golpeó con una piedra a su hija de 5 años en el estado Zulia
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Pago complementario del Ingreso Mínimo Integral en Patria: Fecha y montos
Pago complementario del Ingreso Mínimo Integral en Patria: Fecha y montos
Bonos Dólar BCV Economía
septiembre 29, 2026
Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
Estos son los bonos que paga el Sistema Patria desde este 1 de octubre: Conoce montos y asignaciones
Bonos Economía Principales
octubre 1, 2026
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Fallece enfermero tras accidente en la Av. 31 de Julio
Regionales Nueva Esparta Principales
octubre 1, 2026
Hallan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en la Cota Mil de Caracas
Hallan el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en la Cota Mil de Caracas
Nacionales Principales
septiembre 30, 2026
Explosión de bombona destruye puesto de perros en Porlamar
Explosión de bombona destruye puesto de perros en Porlamar
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 30, 2026
Conductor venezolano fue asesinado luego de que sujetos incendiaran su miniván en Perú: Fiscalía abre investigación
Conductor venezolano fue asesinado luego de que sujetos incendiaran su miniván en Perú: Fiscalía abre investigación
Internacionales Principales
septiembre 29, 2026
‎Denuncian insalubridad y caos de atención en el hospital Luis Ortega
Denuncian insalubridad y caos de atención en el hospital Luis Ortega +VIDEOS
Regionales Nueva Esparta Principales
septiembre 29, 2026
Atleta venezolano muere por arrollamiento en Chile
Atleta venezolano muere por arrollamiento en Chile
Internacionales
septiembre 29, 2026

Anunciantes

En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
En ILC Consultores – Braulio Jatar & Asociados creemos en la defensa de los derechos de inmigrantes
Publirreportaje Internacionales Principales
Mi propuesta es que la nueva Venezuela tenga un ministro de la diáspora, con competencias reales, presupuesto, capacidad de representación internacional y responsabilidad directa frente a esos millones de venezolanos. La magnitud del fenómeno ya justifica una institución del más alto nivel del Estado.
Venezuela necesitará un ministro de la diáspora
Principales Política y Opinión Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales

También podría gustarte

Una cédula falsa lo delató: Detienen a joven señalado de hackear cuentas Binance
Nacionales

Una cédula falsa lo delató: Detienen a joven señalado de hackear cuentas Binance

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Comerciantes de Coro exigen un cronograma eléctrico urgente ante el colapso de sus ventas
NacionalesPrincipales

Comerciantes de Coro exigen un cronograma eléctrico urgente ante el colapso de sus ventas

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Denuncian la grave contaminación en el Parque Nacional Mochima: este fue el llamado a las autoridades
NacionalesPrincipales

Denuncian la grave contaminación en el Parque Nacional Mochima: este fue el llamado a las autoridades

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Detenidas dos personas en Zulia por enviar imágenes íntimas de una infante mediante WhatsApp
Nacionales

Detenidas dos personas en Zulia por enviar imágenes íntimas de una infante mediante WhatsApp

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Dos personas resultaron heridas tras escape de gas en una bombona en Caracas
NacionalesPrincipales

Dos personas resultaron heridas tras escape de gas en una bombona en Caracas

Por Betania Boadas
1 Min Lectura
Maracaibo: Detienen a comerciante por agredir a una mujer que intentó pagar una piñata en bolívares
Nacionales

Maracaibo: Detienen a comerciante por agredir a una mujer que intentó pagar una piñata en bolívares

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?