La selección de Venezuela que está compitiendo en la Copa Mundial Sub-18 en China Taipéi, tuvo una derrota abrumadora de 10-0 ante Japón en el estadio de Tianmu (Taipéi), lo que significó el fin de sus posibilidades de avanzar a la Súper Ronda.
Ahora, bajo la dirección de Clemente Álvarez, tendrán que conformarse con jugar en la ronda de posicionamiento, ya que solo falta una jornada para que finalice la fase de grupos.
A pesar de que durante tres entradas reinó la paridad en el marcador, la novena asiática logró inaugurar la pizarra con cinco anotaciones en el quinto episodio. Estas fueron producto de un elevado de Ryusei Terachi, sencillos impulsados por Syuya Yamada y Ren Ogata, y una carrera anotada gracias a un wild pitch. Finalmente, Yuzuki Nakayama conectó un doble para traer al plato a Haruto Morita.
Posteriormente, Japón continuó su ataque en la sexta entrada, fabricando cuatro anotaciones, y en el séptimo dieron la estocada final con un triple de Nakayama que envió al plato a Ogata con la décima carrera.
La victoria fue para Aoi Higashionna, mientras que el derrotado por Venezuela fue Oscar Melgarejo, quien permitió una carrera y ponchó a seis rivales en tres capítulos de trabajo.
Venezuela cerrará la fase de grupos este martes, cuando se enfrente a Estados Unidos a las 2:30 AM (hora de Venezuela).