Corpotur reveló datos alentadores para el turismo en Venezuela en cuanto a los visitantes que han ingresado a Nueva Esparta; sin embargo, hace un tiempo los comerciantes se quejaron de que los turistas no gastan mucho.
A partir del mes de julio se considera temporada alta para vacacionar en varias partes del mundo, por lo que se espera un aumento de visitantes en los lugares turísticos. En el caso de Venezuela, uno de esos lugares es Nueva Esparta, donde se ha registrado un importante incremento de viajeros en esa isla.
Según la presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, en Nueva Esparta hubo un aumento del 32.2% en ese mes, en comparación con el mismo mes en 2022. Además, detalló que esto representa la visita de 50,758 personas, de las cuales 33,709 llegaron por vía aérea y 17,758 por ferry.
También destacó que los vuelos internacionales a Margarita registraron un aumento del 515.3%, lo que equivale a 2,566 turistas, mientras que en 2022, para la misma fecha, solo ingresaron 417.
“Estamos contentos de que Margarita siga siendo el destino ideal para vacacionar y sirva como escenario para diferentes eventos deportivos, así como para congresos de medicina que tendremos próximamente en el mes de septiembre”, resaltó Contreras para el medio de comunicación El Sol de Margarita.
También se refirió a los turistas que visitaron la isla en el primer trimestre del año y reveló que ingresaron 310,532 visitantes más que en 2022, tanto por vía aérea como marítima.
“Estamos esperando las estadísticas del mes de agosto y considero que también serán positivas, ya que se desarrolló el turismo deportivo en Margarita y eso llama la atención”, expresó la presidenta de Corpotur.