El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, ha señalado que el sector farmacéutico ha experimentado un crecimiento en lo que va de año en comparación con el año 2022. Sin embargo, destacó que en el mes de julio se registró una caída del 10,2% en el mercado farmacéutico.
“Llevamos un crecimiento del 2 al 2,42% en estos primeros siete meses del año, alcanzando aproximadamente 113.800 mil unidades, lo que representa más de 2 millones de unidades en comparación con el mismo período del año pasado”, afirmó López en una entrevista para Unión Radio.
El presidente de Cifar también señaló que este aumento se ha reflejado en productos para patologías crónicas, productos cardiovasculares, analgésicos, metabólicos y antinflamatorios.
Además, López destacó que en el país se pueden encontrar medicamentos por un valor de US$1 que pueden durar un mes de tratamiento. En cuanto a los costos, explicó que las presentaciones de algunos medicamentos con menos tabletas suelen ser más económicas que aquellas que pueden durar hasta 30 días. Añadió que los venezolanos ahora tienen más opciones a su disposición en comparación con hace algunos años.
En relación al impacto económico de la situación del país, López mencionó que la industria ha diseñado opciones que permiten a los pacientes adquirir sus tratamientos en la medida de lo posible.
Con información de Unión Radio.