La selección Sub-18 de Venezuela ha finalizado su participación en la primera ronda del Mundial de la categoría con una derrota por 4-1 ante Estados Unidos en el Tianmu Stadium (Taipéi). De esta manera, el equipo dirigido por Clemente Álvarez termina en quinto lugar en el Grupo B, con un récord de una victoria y cuatro derrotas.
Estados Unidos tomó la delantera en el primer episodio gracias a las piernas de James Coy, quien anotó producto de un error del campo corto Elainker Coronado.
Cabe destacar que el juego se mantuvo igualado, pero la ofensiva venezolana no pudo hacer frente al lanzador estadounidense, Levi Sterling, quien se llevó la victoria al lanzar cuatro entradas en blanco, permitiendo solo tres hits, ponchando a tres rivales y manteniendo su efectividad impecable.
Sin embargo, Estados Unidos marcó tres carreras más en el tercer capítulo y Venezuela solo pudo descontar en el sexto episodio con un imparable de Francisco Rivero, en el que Gabriel Davalillo anotó. Al final, el pitcher derrotado fue Brian Fernández y el salvado fue para Noah Franco.
De esta manera, Venezuela se conformará con jugar en la ronda de posicionamiento contra las selecciones de Australia, República Checa y México, los tres últimos del Grupo A, a partir del 7 de septiembre.