A sus 16 años, Lamine Yamal está causando buenas impresiones tanto en la selección española como en el FC Barcelona. El delantero se convirtió en el jugador más joven en debutar y marcar un gol con la selección nacional.
La habilidad desequilibrante de este jugador del Barça fue clave en los pocos minutos que tuvo durante los clasificatorios para la Eurocopa. Luis de la Fuente, entrenador de España, reconoce que el joven aporta un elemento diferenciador en su juego, lo cual beneficia al equipo.
“Lamine tiene esas cualidades especiales, esos destellos de genialidad que solo unos pocos futbolistas poseen”, afirmó De la Fuente a los medios de comunicación. Sin embargo, a pesar de su talento, el entrenador mantiene un enfoque prudente respecto al presente del jugador en “La Roja”.
“Seamos cautelosos, hay que darle tiempo y tranquilidad. Puede hacer muchas cosas importantes en el fútbol siempre y cuando sea humilde y tenga los pies en la tierra”, indicó De la Fuente. Ahora, lo único que le falta a Yamal es estrenarse como goleador en el Barcelona, y tendrá la oportunidad de hacerlo este sábado contra el Real Betis cuando se reanude el fútbol español.