Dos personas fallecen en la playa en Michoacán, México, tras ser alcanzadas por un sorprendente rayo.
Según medios internacionales, el trágico accidente sucedió el día viernes frente a una fuerte tormenta que se desarrollaba en el municipio de Aquila en México.
En el material audiovisual, que se viralizó en redes sociales, se observa a dos personas caminando por la playa cuando de manera inesperada un rayo cae sobre ellos en medio de gritos de terror de los presentes.
La descarga ocurrió directamente sobre la cabeza de una de las víctimas identificada como Elvia de Jesús, que murió en el acto. La otra víctima fue trasladada a un centro médico, pero no sobrevivió a las graves quemaduras de tercer grado que sufrió.
Cabe resaltar que uno de los hechos más recordados por la caída de rayos sobre personas ocurrió en 2025 en Alemania. Durante un festival, 33 asistentes resultaron heridos por el impacto de un rayo.
Finalmente, los rayos o relámpagos, como comúnmente se conocen, se forman de nube a nube, hacia sus alrededores o simplemente desde la nube a tierra. Los rayos que más preocupan son estos últimos, ya que es cuando suceden este tipo de accidentes.
Asimismo, señala Irene Santa, física y meteoróloga, que “el océano, lagos o incluso zonas boscosas favorecen las descargas eléctricas, ya que con la presencia de agua la electricidad hay una mejor conducción de la misma”. Expresa la física.