Con Joao Félix de nuevo inspirado, el Barcelona comenzó con el pie derecho en su misión de sobrevivir en la fase de grupos de la Liga de Campeones después de dos eliminaciones prematuras consecutivas.
En su segundo partido como titular, el delantero portugués anotó dos goles y brindó una asistencia, y el Barça no tuvo piedad el martes al aplastar por 5-0 al club belga Amberes en el Grupo H.
Félix, quien llegó al club catalán procedente del Atlético de Madrid, abrió el marcador a los 11 minutos y asistió a Robert Lewandowski en el gol a los 19.
El tercer gol del Barcelona fue un autogol de Jelle Bataille, defensor del Amberes, tras un centro de Raphinha a los 22.
Gavi marcó el cuarto gol del Barça a los 54 minutos y Félix agregó su segundo de la noche con un remate de cabeza a los 66.
Félix también anotó el sábado en La Liga, al igual que su compatriota João Cancelo, quien también se unió recientemente al club y fue titular el martes en el Estadio Olímpico de Montjuic.
El Barça no ha llegado a la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones desde que Lionel Messi se fue en 2021. Antes de eso, el equipo había superado la fase de grupos en cada edición desde 2001-02.
En el resto de la jornada:
– Milan 0-0 Newcastle
– Young Boys 1-3 RB Leipzig
– PSG 2-0 Borussia Dortmund
– Shakhtar Donetsk 1-3 Porto
– Manchester City 3-1 Estrella Roja
– Lazio 1-1 Atlético de Madrid
– Feyenoord 2-0 Celtic
AP