Lo que se temía desde el día que salió del montículo terminó sucediendo casi un mes después: Shohei Ohtani fue operado del codo derecho por lo que oficialmente queda fuera de lo que resta de temporada.
Según varios reportes, la operación le permitirá volver al diamante a principios de la temporada que viene, pero solo como bateador lo que significa que su valor en la agencia libre no será el que muchos pensaban.
Se espera que para el 2025 el astro japonés se vuelva a subir a la lomita para seguir demostrando porqué es considerado el mejor exponente del béisbol.
Aún con el tiempo de ausencia que ha tenido el nipón, que no lanza desde el 23 de agosto y no batea desde el 3 de septiembre, es firme candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana debido a sus 44 jonrones que aún son el mejor registro del circuito, promedio de .304 y OPS de 1.066, el mejor de toda la liga.
Además, como lanzador dejó registro de 10-5 con 17 ponches en 23 juegos (132 episodios).
Para todos los amantes del béisbol fue una pena que se lesionara y ahora que no pueda lanzar la próxima temporada, aún tocará esperar si se mantendrá en California o cambiará de uniforme.