El ministro de Interior, Seguridad, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que cuatro funcionarios se encuentran bajo arresto por su presunta colaboración con los reclusos que controlaban la cárcel de Tocorón.
“Hemos iniciado investigaciones para determinar las faltas de cualquier funcionario. Estableceremos las responsabilidades civiles, penales y disciplinarias para esclarecer todos los hechos”, afirmó Ceballos.
Ceballos, quien lideró la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, destacó que durante el operativo se encontraron armas de alto calibre, municiones, granadas, drogas, lanzacohetes, entre otros. Además, los presos tenían acceso a televisión por cable e internet. Incluso contaban con un gran número de motocicletas, un zoológico y túneles para escapar de la prisión, bajo el mando de los líderes negativos.
Para que esto fuera posible, varios funcionarios cooperaron con los reclusos. “Realizaremos un trabajo para garantizar que no haya impunidad. Estamos persiguiendo a todos los criminales y cómplices, sin descanso”, agregó el funcionario.
En este sentido, prefirió no revelar los nombres de las personas que actualmente están siendo buscadas por la justicia. “En su momento daremos información sobre aquellos que están siendo buscados por pertenecer a bandas criminales”, indicó.
“No habrá lugar para esconderse. Seguiremos avanzando en la lucha permanente contra el crimen. Es un plan dinámico y permanente”, concluyó Remigio Ceballos.