El ciclista venezolano Jeison Rujano encabezará el equipo español amateur Grupo Intxausti en la próxima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, conocida como “Venezuela Toda”. Esta será la cuarta participación de Rujano en la competencia ciclista más importante del país.
Rujano, hijo de José “el cóndor” Rujano, el único corredor en ganar cuatro veces el icónico giro andino, estará acompañado en el equipo español por los ciclistas costarricenses Daniel Bonilla y Jeison Huertas. Junto a ellos, los españoles Iñaki Baldellou, Joan Reixach y Carlos Oliver completarán el equipo, listos para competir en cada una de las ocho etapas de la “Grande de América” y convertirse en protagonistas destacados de la competencia.
El año pasado, Jeison Rujano se consagró campeón nacional de ruta en Venezuela. Antes de su participación en Europa, Rujano compitió en el país para los clubes Venezuela País del Futuro, Osorio Group y el Team Carabobo. Desde entonces, ha formado parte de equipos como la Fundación Benicadell, el Cortizo y, actualmente, el Grupo Intxausti, bajo la dirección del español Carlos Alfonso Canales.
La edición 2023 de la Vuelta al Táchira ha confirmado hasta ahora la participación de cuatro de los cinco equipos extranjeros exigidos por la Unión Ciclista Internacional. Estos incluyen al equipo mexicano Petrolike, los colombianos GW Shimano y Avinal-Alcaldia El Carmen de Viboral, y, por supuesto, el equipo español que cuenta con el talentoso ciclista venezolano nacido en Santa Cruz de Mora, Mérida, Venezuela.
Carlos Alexis Rivera, CNP 10746, Coordinador de prensa IDT