Los Cardenales de Lara han logrado un gran avance justo a tiempo para las festividades navideñas. El equipo crepuscular ha asegurado su boleto a la postemporada por octava vez consecutiva, convirtiéndose en el primer equipo en alcanzar las 30 victorias en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Su victoria aplastante de 10-2 sobre los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia les ha otorgado este logro.
Bajo la dirección del mánager Henry Blanco, los Cardenales de Lara han garantizado, en el peor de los casos, un empate en el cuarto lugar de la tabla de clasificación, el cual ofrece un cupo directo al round robin. Al lograrlo en su partido número 50 del campeonato, el equipo ha obtenido la ventaja en el criterio de desempate por Condiciones de Campeonato, al conseguirlo en la menor cantidad de encuentros entre los ocho clubes de la LVBP.
Los Cardenales de Lara se han convertido en la novena más consistente de la última década de la pelota rentada al asegurar su octava aparición consecutiva en los playoffs. Desde la temporada 2016-2017, cuando inició esta racha, el equipo ha acumulado un récord de 253 victorias y 172 derrotas, el mejor de la liga. En las siete rondas eliminatorias anteriores a la actual, los Cardenales han terminado tres veces como líderes de la fase y cuatro veces como segundos, incluida la temporada 2020-2021, que se dividió en dos divisiones debido a la pandemia del covid-19.
“Esto es increíble. Es el primer paso de los tres objetivos que tenemos. Estos muchachos han dado un ejemplo de lo que es ser un equipo aguerrido”, expresó el mánager Henry Blanco en una entrevista radial. “Hemos visto un gran desempeño tanto en el pitcheo como en el bateo. Estamos en un buen momento y esperamos mantenerlo durante la postemporada”.
Además, los Cardenales de Lara lideran la liga en pitcheo con una efectividad de 4.89. En 50 juegos, que incluyen 436.2 entradas, los lanzadores crepusculares han permitido solo 208 carreras limpias. En cuanto al bateo, el equipo de Lara ostenta el tercer mejor promedio ofensivo del torneo con .287. Algunos de los toleteros más destacados incluyen a Pedro Castellanos, quien tiene un promedio de .322, 4 jonrones, 30 carreras impulsadas y 24 anotadas, así como a Gorkys Hernández, quien también tiene un promedio de .322, 37 carreras anotadas y 26 impulsadas. Los Cardenales de Lara están en busca de su séptimo título.
En resumen, los Cardenales de Lara han logrado su boleto a los playoffs por octava vez consecutiva al convertirse en el primer equipo en alcanzar las 30 victorias en la LVBP. Su consistencia y desempeño tanto en el pitcheo como en el bateo los han llevado a obtener este logro. El equipo dirigido por Henry Blanco se encuentra en un buen momento y espera continuar su éxito en la postemporada.