Leones del Caracas se desquitó de la paliza sufrida el pasado domingo y derrotó a Cardenales de Lara 3-2 en Barquisimeto para seguir en la lucha por un cupo a la final.
En un emocionante enfrentamiento entre los equipos de béisbol venezolanos Leones del Caracas y Cardenales de Lara, los Leones lograron una importante victoria por 3-2. Fabián Blanco, lanzador de los Cardenales, y Wilfredo Boscán, lanzador de los Leones, se destacaron al silenciar a las ofensivas de ambas novenas. Blanco lanzó tres entradas en blanco y luego fue reemplazado por Michele Vassalotti, mientras que Boscán retiró a los primeros cuatro bateadores de los Cardenales.
La primera carrera del partido llegó en la quinta entrada, cuando Carlos Narváez, de los Cardenales, adelantó a su equipo con un jonrón por el centro ante los envíos del relevista Norwith Gudiño.
En el séptimo inning, los Leones del Caracas lograron voltear el juego aprovechando el descontrol del pitcheo de los Cardenales. Después de un sencillo de Harold Ramírez, José Adames otorgó boletos a Rondón y Arcia. Con dos outs en la pizarra y las bases llenas, Henry Blanco decidió traer a José Ascanio como relevo. Sin embargo, Ascanio tampoco pudo encontrar la zona de strike y otorgó un boleto a Freddy Fermín, lo que permitió a los Leones empatar el juego. Luego, Harold Castro impulsó la carrera de la ventaja.
En la parte alta de la octava entrada, los Leones sumaron una carrera más. Gabriel Lino conectó un jonrón por el jardín central ante el lanzador Silvino Bracho.
En el noveno inning, los Cardenales montaron una seria amenaza contra el lanzador Anthony Vizcaya. Gorkys Hernández conectó un sencillo a la izquierda y llegó a segunda base gracias a un error de Harold Castro. Con dos outs en la pizarra, Carlos Narváez conectó un largo triple por el jardín derecho, llevando a casa la segunda carrera de los Cardenales. A continuación, Ildemaro Vargas fue dominado por Vizcaya con un rodado a segunda base.
José Mujica se llevó el triunfo al lanzar un inning permitiendo solo un hit. Anthony Vizcaya consiguió su primer salvado del Round Robin al lanzar el noveno inning con una carrera permitida.
La derrota recayó en José Adames, quien permitió un hit, otorgó dos boletos y le hicieron dos carreras en su trabajo de dos tercios.
Con esta victoria, los Leones del Caracas suman su quinta victoria en 11 encuentros y se colocan a medio juego de los Cardenales en el segundo lugar, quienes ahora tienen un récord de 6-6.