Los Yankees de Nueva York han tomado la decisión de incluir a Aaron Judge en la alineación de este miércoles para enfrentar a los Piratas, cumpliendo con lo planificado a pesar de las molestias que el jugador ha estado experimentando en su abdomen durante gran parte del mes.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022 ocupó el tercer puesto en el orden al bate y se desempeñó como jardinero central, después de haber tenido buen desempeño al realizar swings ante lanzamientos de alta velocidad el domingo y ante lanzamientos con rompimiento el lunes, según explicó el manager Aaron Boone.
“Hemos sido muy cuidadosos”, comentó Boone. “No queremos que esta situación se convierta en algo más grave. Creo que estamos tomando una decisión inteligente al respecto”.
Antes del partido del miércoles, Judge tenía un promedio de bateo de .143 con un doble en seis juegos de pretemporada.
El jugador se sometió a una resonancia magnética el 11 de marzo, la cual no reveló ningún problema. Esto sucedió después de que Judge informara al equipo que había estado experimentando molestias en el abdomen durante una semana, especialmente después de realizar swings. Posteriormente, el jugador realizó ejercicios defensivos el 12 de marzo y comenzó a recibir tratamiento al día siguiente.
Judge continuó con su rutina de entrenamiento en el gimnasio y realizando swings con un tee y en la caja de bateo a partir del 15 de marzo. A pesar de que Boone había señalado que Judge jugaría el pasado sábado, el jugador no estuvo en la alineación. En su lugar, realizó más ejercicios defensivos bajo techo el lunes.
“Sólo puedo decir que me siento muy bien”, expresó Judge. “Los resultados de los exámenes fueron positivos. Creo que todo fue por precaución. No hay necesidad de correr riesgos en la pretemporada. El objetivo principal es estar listo para el Día Inaugural, por lo que estamos trabajando en esa dirección”.
Artículo relacionado: José Buttó enviado a AAA tras destacada pretemporada
Las Grandes Ligas