Los Astros de Houston brillan con el dominicano Ronel Blanco lanzando un juego sin hit
En un emocionante partido este lunes, los Astros de Houston lograron sacudirse su mal comienzo de temporada al vencer 10-0 a los Azulejos de Toronto, gracias a la excelente actuación del lanzador dominicano Ronel Blanco, quien lanzó un juego sin hit en el Minute Maid Park.
Blanco, de 30 años y en su tercera temporada en Grandes Ligas, tuvo una destacada actuación al lanzar la ruta completa, concediendo solo dos boletos y ponchando a siete contrarios. Un total de 105 lanzamientos, de los cuales 73 fueron strikes, demostraron su control y dominio en la lomita.
El único bateador que logró embasarse fue George Springer, quien recibió una base por bola en el primer turno del juego y otra en el noveno. Mientras tanto, los Astros desataron todo su poder ofensivo con hasta cinco vuelacercas al pitcheo de Toronto, dos de ellos conectados por Kyle Tucker y dos por Yainer Díaz.
Este no-hitter de Ronel Blanco es el número 17 en la historia de los Astros de Houston y el décimo logrado por un lanzador dominicano. Anteriormente, destacados lanzadores dominicanos como Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana, Edinson Vólquez, Domingo Germán y Framber Valdez también han logrado esta hazaña en la historia de las Grandes Ligas.
Con esta victoria, los Astros de Houston demuestran su potencial y se consolidan como un equipo a tener en cuenta en la presente temporada de Grandes Ligas.