La Delegación Municipal Oeste ha logrado la captura de Oscar Canelón, un delincuente fugado del centro penitenciario Tocorón.
Canelón estaba en la lista de buscados del Juzgado 29° de Control del Área Metropolitana de Caracas por delitos de lesiones.
Se descubrió que estaba usurpando la identidad de su hermano mayor y había falsificado su cédula para evadir a las autoridades. Según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
En el curso de la investigación, se descubrió que Canelón, junto con Will González, de 51 años (ya detenido), y Daniel Trejo (aún por detener), se dedicaban al desvalijamiento de vehículos y alteración de seriales. Fueron localizados en el kilómetro 11 del Junquito, sector Páez, parroquia El Junquito, Caracas, mientras desvalijaban un Ford F350, placa A27AW8U.
Al verificar el vehículo en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se descubrió que estaba solicitado por hurto de vehículos.
Como evidencia, también se recuperó un Fiat Siena, placa 7A1A7DL; partes y piezas de vehículos, una bombona de oxígeno, una bombona de acetileno, la cédula falsa, un permiso de movilización y un celular.
El caso ha quedado a la orden de la Fiscalía Auxiliar 15° en Materia de Vehículos del Área Metropolitana de Caracas.