La tenista Coco Gauff demostró una vez más su dominio en la cancha número 1 de Wimbledon, donde hizo historia al vencer a Venus Williams en su debut en el torneo en 2019 a tan solo 15 años de edad.
En su más reciente encuentro, Gauff se impuso con un contundente 6-2, 6-1 a Anca Todoni, quien venía de la ronda de calificación, logrando así avanzar a la tercera ronda en el prestigioso All England Club.
“Esta es la cancha donde todo comenzó aquí en Wimbledon. Siempre es especial para mí jugar en la cancha 1”, comentó la joven tenista de 20 años durante una entrevista en la pista.
Con esta victoria, la segunda cabeza de serie se aleja un paso más de la eliminación en la primera ronda que sufrió en la edición anterior del torneo.
“En general, he aprendido mucho sobre la vida”, confesó Gauff al ser cuestionada sobre su derrota en tres sets ante Sofia Kenin. “Me di cuenta de que, aunque soy muy apasionada por lo que hago, no es tan serio y a veces el mundo puede hacerte sentir mucha presión y expectativas. Al final del día, esto es un juego, es un deporte”.
Este encuentro marcó el debut en un Grand Slam de la joven rumana Todoni, de 19 años de edad.
“Creo que pude haber jugado de forma más clara en ciertos momentos”, reflexionó Gauff sobre su desempeño en el partido.
Hace cinco años, Gauff sorprendió al mundo al derrotar a la legendaria Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, con un marcador de 6-4, 6-4 en la primera ronda, logrando llegar hasta los octavos de final en su debut en un Grand Slam.
AP