Sumérgete en un desafiante ejercicio matemático que pondrá a prueba tu ingenio y creatividad. Esta travesía intelectual te invita a resolver enigmas y acertijos que fortalecerán tus habilidades de resolución de problemas, mejorarán tu dominio numérico y fomentarán un pensamiento crítico excepcional. ¿Estás listo para descubrir las capacidades ocultas de tu mente con este emocionante reto?
Solo el 2% de los participantes logra resolver este ejercicio en menos de 6 segundos. Si completas el desafío en un tiempo corto, habrás obtenido un gran resultado. Pero si además logras reducir ese tiempo, te posicionarás como parte de un selecto grupo de mentes brillantes que dominan las matemáticas a gran velocidad. Así que prepárate con tu cronómetro, porque la rapidez será clave para resolver este desafío matemático, junto con la precisión en tus cálculos.
Solo las mentes más agudas pueden resolver este ejercicio en menos de 6 segundos
El desafío consiste en combinar 5 números siguiendo un orden específico en las operaciones matemáticas. Demuestra tu determinación por resolverlo y superar a tus amigos y familiares. ¡Intenta descifrarlo en el tiempo asignado! Aunque parezca sencillo a primera vista, los signos de las operaciones pueden complicar la tarea.
Solución del acertijo matemático
A continuación, te presentamos el paso a paso para resolver este ejercicio matemático de forma sencilla en caso de que tengas dudas sobre el resultado. Si logras resolverlo en menos de 6 segundos, demostrarás un amplio conocimiento numérico y generarás admiración. En caso de error, no te desanimes y sigue practicando hasta convertirte en un experto en este tipo de desafíos.
PASO 1: (21 + 12 x 0 + 6) / 3 = ?
PASO 2: (21 + 0 + 6) / 3 = ?
PASO 3: 27 / 3 = 9
Con los pasos anteriores, la respuesta correcta al ejercicio matemático es 9. Primero debías resolver la multiplicación dentro del paréntesis, luego las sumas también dentro del paréntesis y finalmente dividir los números restantes. Este caso fue complejo debido al orden de las operaciones. ¿Lograste resolverlo? ¡Felicitaciones si lo conseguiste! Si no, sigue practicando y reta a tus seres queridos a resolver desafíos matemáticos.