Las canas son un indicativo del envejecimiento capilar, causado por la falta de melanina, y suelen aparecer entre los 25 y 35 años, variando según cada individuo. Factores genéticos o el estrés pueden desencadenar la canicie antes de esta edad. Afortunadamente, existe un remedio casero para ocultarlas: un tinte de romero, que te enseñaremos a preparar hoy.
¿Cómo utilizar el romero para cubrir las canas?
Para crear este sencillo tinte casero de romero, solo necesitarás un litro de agua y algunas ramas de Salvia rosmarinus. Comienza hirviendo el agua con las hojas de la planta aromática durante 15 minutos. Luego, deja reposar y enfríar la mezcla. Posteriormente, cuela para eliminar impurezas y retira las ramas de la planta.
La aplicación de este tinte casero consiste en utilizar una brocha para distribuir la preparación sobre el cabello, dejándola actuar durante 30 minutos con un gorro. Después, enjuaga como de costumbre. Este remedio puede aplicarse una vez por semana, y en un mes notarás una reducción gradual de las canas.
¿Por qué evitar los tintes artificiales para las canas?
Los tintes artificiales permanentes penetran la cutícula del cabello, dañando su estructura con amoniaco y peróxido de hidrógeno. Estos productos resecan y oxidan los pigmentos naturales de melanina, causando más daño que beneficio. En contraposición, el uso del tinte casero de romero tapará las canas gradualmente y protegerá la salud capilar, evitando la necesidad de tintes artificiales.