En un emocionante encuentro, el Team Beisbol Venezuela sufrió una derrota ante China con una ajustada pizarra de 6-5 durante la segunda jornada de la Súper Ronda del Mundial Sub-23 en Shaoxing. Ahora, el equipo venezolano se encuentra en una posición complicada, dependiendo de una combinación de resultados en la última fecha para tener la oportunidad de disputar el partido por la medalla de bronce.
Venezuela tomó la delantera en el segundo inning con un impresionante cuadrangular de dos carreras de Giovanny Rivero. Sin embargo, China respondió rápidamente en su siguiente turno al bate, con un triple y un doble de Qirui Wu y Tianyuan Hu respectivamente.
En el sexto y séptimo episodio, China amplió su ventaja con dos carreras adicionales en cada uno, mientras que Venezuela intentó una reacción al anotar tres carreras al final del séptimo inning, gracias a sencillos de Lewis Castillo y Pedro Martínez, y un elevado de sacrificio de Brainer Bonaci. A pesar del esfuerzo, no fue suficiente y la victoria fue para China.
En cuanto a las decisiones de lanzadores, Xudi Suo se llevó la victoria (1-0) mientras que Juan Carlos Romero cargó con la derrota (0-1). Por su parte, Xiang Wang logró su primer salvamento del torneo (1).
Para que Venezuela tenga la oportunidad de disputar el partido por la medalla de bronce, necesitará conseguir una victoria frente a Puerto Rico el próximo sábado y dependerá de que Corea del Sur pierda en su respectivo encuentro.