El excandidato a las Primarias, Andrés Caleca, ha iniciado una campaña para organizar la defensa de los votos de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Esta campaña busca apoyar a María Corina Machado, ganadora de las primarias del mes pasado pero inhabilitada para ejercer cargos electivos.
En un encuentro con sus seguidores en el estado Aragua, Caleca instó a que cada mesa de votación cuente con testigos y que cada centro de votación esté respaldado por un grupo de vecinos organizados que asesoren, ayuden y defiendan a esos testigos.
El opositor subrayó la importancia de promover la unidad y el voto para derrotar al chavismo. Además, mencionó que está comenzando su “peregrinación” para motivar la participación y organización en todo el país.
Caleca enfatizó la necesidad de formar una gran coalición nacional para el cambio, en la que participen todos los partidos y ciudadanos opositores al presidente Nicolás Maduro.
Como primera tarea, el excandidato se centrará en la lucha por la habilitación de María Corina Machado, quien ahora representa a toda la oposición de Venezuela. Caleca afirmó que hará todo lo posible dentro de los límites de la Constitución y las leyes para lograr la habilitación de Machado, quien fue elegida con más de 2 millones de votos en todos los sectores sociales del país.
En caso de que Machado sea impedida de postularse, Caleca espera que el candidato sea seleccionado en unidad con el resto de la oposición.
Caleca señaló que para las elecciones de 2024 hay aproximadamente 12 millones de ciudadanos habilitados para votar. Si Maduro logra obtener 4 millones de votos y la abstención alcanza el 30%, será difícil que Machado triunfe. Por lo tanto, es indispensable abrir el Registro Electoral.
El excandidato reafirmó su compromiso con la unidad y el voto, descartando la posibilidad de no participar en las elecciones de 2024. “No le vamos a dejar el terreno libre a Maduro”, enfatizó.
Caleca también destacó la importancia de ganar la Asamblea Nacional en 2025, derrotando al chavismo en esas elecciones y expulsándolo de las gobernaciones y alcaldías. Su objetivo es convertir al chavismo en la última fuerza política del país, y si desean regresar, deben asumir la democracia. Según él, no se inhabilitará inconstitucionalmente a nadie.
En resumen, Andrés Caleca ha iniciado una campaña para organizar la defensa de los votos de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Su objetivo es promover la unidad y el voto para derrotar al chavismo, y luchará por la habilitación de María Corina Machado como candidata. Además, busca ganar la Asamblea Nacional en 2025 y expulsar al chavismo de las gobernaciones y alcaldías. Su postura es clara: no permitirá que Maduro tenga el control absoluto del país.